article-thumb
   

Abogados de los sobrinos Flores exigen desestimar el caso: “EE.UU. no pudo probar confesiones voluntarias”

Vanessa Navas

El Cooperante.- Los abogados defensores de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Cilia Flores y Nicolás Maduro, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, expresaron que el gobierno de Estados Unidos no pudo probar que las confesiones de los acusados en el avión fueron voluntarias.

Según la periodista, Maibort Petit,  “la defensa de Narcosobrinos dice que el caso debe ser desestimado porque la operación fue hecha por informantes que violaron la ley”. Al tiempo que detalló “la defensa asegura que los informantes de la DEA destruyeron las evidencias”.

Asimismo, puntualizó que las entrevistas de los acusados en el avión fueron hechas de manera ilegal porque los “agentes de la DEA no grabaron las confesiones del avión”.

Petit, también indicó que los abogados defensores aseguraron que dicha evidencias deberían ser eliminadas porque violan derechos de los acusados garantizados en la Constitución.

“Debido a las condiciones de los interrogatorios de narcosobrinos y la conducta impropia de los agentes de DEA esas prueban deben eliminarse”, destacó.

La Defensa de Flores insiste que los acusados son jóvenes sin experiencia, ni records criminales, y que la DEA violó sus derechos. “A pesar de las fotos presentadas por el gob. Defensa de Flores dice que los policías haitianos no tenían insignias de identificación”.

 






Comentarios

comentarios