article-thumb
   

Abogados de Oswaldo Álvarez Paz denuncian retrasos en suspensión de su pena

Daniel Santos

Daniel Santos.- Los abogados defensores del dirigente político y exgobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, denunciaron retrasos en la suspensión de la pena impuesta en el año 2013, acusado de los delitos de conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa.

Lea también: Rosmit Mantilla desde la cárcel: “El tiempo nos otorgó la razón, La Salida es letra viva”

El abogado Omar Estacio recordó que el también excandidato presidencial fue condenado a dos años de prisión, y mantiene una prohibición de salida del país, esto a pesar de que la pena impuesta por el juez de ejecución ya fue cumplida.

En este caso, Estacio, “el Juez que hemos denunciado, quién sabe si por presiones políticas o de cualquier otra naturaleza, ha venido infringiendo a lo largo de dos años obligaciones elementales como son: Haberle fijado el lapso de suspensión de la pena a Oswaldo Álvarez Paz, haber solicitado sus antecedentes y haber designado un delegado de pruebas”.

Este martes los juristas introdujeron un documento  con todas las pruebas ante la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, con el cual esperan prontos resultados.

 

 

Comentarios

comentarios