article-thumb
   

Abundan las ratas: Médicos de “El Algodonal” protestan luego de tres días sin luz

El Cooperante

El Cooperante.- Sin luz y con ratas. Trabajadores del Hospital Dr. José Ignacio Baldó “El Algodonal”, en Caracas, denuncian que desde el pasado domingo tienen un cierre parcial de este centro de salud por la ausencia del servicio eléctrico, escasez de medicinas e insumos. Reportó Noticiero Venevisión en su página web.

La insalubridad también atenta contra la salud de los pacientes de “El Algodonal”, los empleados tomaron fotos para tener pruebas de la proliferación de ratas donde la pulcritud es la norma.

Exigen que se cumpla con la solicitud que se ha hecho desde la Asamblea Nacional para recibir ayuda internacional por la crisis nacional de salud.

Lea también – Capriles: Estamos sin comida ni medicinas y el gobierno gasta $500 millones en helicópteros

Otros roedores también asechan. Los médicos sufren los embates del hampa, pues han sido víctimas de secuestros.

“Si yo me salgo de aquí se cierra el servicio de cirugía”

Marieta Realares, médico jefe 2 servicio de cirugía indicó “más de una vez me siento a llorar lloro de ver esta desgracia que nos ha caído; es muy duro tener que trabajar en estas condiciones y que a nadie le importe, ni a los pacientes”.

“Yo debería estar jubilada porque ya tengo 35 años en la administración pública, pero si yo me salgo de aquí se cierra el servicio de cirugía porque los médicos que quedamos somos los viejos, los médicos jóvenes se están yendo del país“, expresó.

Lea también – Médicos relatan viacrucis de ejercer en el HUC: Creen que en piso siete opera una banda

Nada sirve

Más de 100 pacientes se atienden con cáncer en este centro de salud. El servicio de radiología no sirve. La planta eléctrica está por apagarse porque está encendida desde el domingo pasado. Los galenos denuncian que entregaron carta al Ministerio de Salud y no hay respuestas.

Verónica Martínez, médico pediatra dijo que “El Algodonal” “es ícono de neumonología pediátrica, de referencia nacional por lo tanto recibimos pacientes de todas partes del país con patología respiratoria. Sin embargo, en emergencia no contamos con lo mínimo necesario para tratar ni siquiera una crisis de asma porque falta el medicamento bronco-dilatador y esteroide”.

No descartan realizar una marcha hasta el Ministerio de Salud para exigir el envió de medicinas e insumos. 

Comentarios

comentarios