article-thumb
   

¡Acoso rojito! Oficiales de la GN siguen a María Corina durante recorrido en Mérida

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- La mañana de este jueves, el equipo de prensa del partido Vente Venezuela denunció que la dirigente María Corina Machado está siendo seguida por funcionario de la Guardia Nacional (GN), durante un recorrido que realiza la opositora en El Vigía, estado Mérida.

“Efectivos de la Guardia Nacional siguen a María Corina Machado en El Vigía”, escribieron en la cuenta de Twitter de la dirigente.

Estas acciones no serían las primeras que realizan contra los dirigentes de la oposición, cuando llevan a cabos recorridos en diversos estados del país. El pasado 5 de julio del año en curso, Lilian Tintori, activista de Derechos Humanos (DD.HH.) y esposa del líder opositor Leopoldo López, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le aplicaron la operación “yunque y martillo”, cuando se encontraba con su equipo en Yaracuy.

La técnica del “yunque y el martillo” tiene su origen en una de las estrategias militares empleadas por Alejandro Magno para acorralar a sus enemigos.

Comentarios

comentarios