article-thumb
   

“Acostarse con el estómago vacío es difícil”: Familia recorre las calles del Zulia pidiendo comida

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- “Esto es duro, comemos lo que yo consiga o consiga mi esposo, muchas veces no comemos”, relató Carmen Montiel, quien recorre toda la avenida Universidad de Maracaibo, estado Zulia, pidiendo alimentos para sus dos hijos. A Carmen le ha afectado gravemente la escasez de alimentos porque ya las personas  no le regalan la comida.

Los bebes no están tomando leche, solo teta. Lo que más comemos es frutas y verduras porque eso es lo que nos regalan en el mercado”. Carmen también sale todos los días a recorrer junto a sus pequeños El Mercado del Sur (Mercasur), prefiere que le regalen comida y no dinero porque “igual los cobres no alcanzan”, dijo.

Relata que: “cuando cae la noche es peor. Saber que tus hijos se acuestan con el estómago vacío es muy difícil, pero así nos acostamos a ver el día de mañana, a ver qué se consigue al otro día para los bebés”.

José, padre de los hijos de Carmen, trabajó hasta hace poco como chófer de transporte público, pero está desempleado y también sale a diario “a ver que puede marañar”. Pasta cocida, licuada o el agua con la que se hierve el carbohidrato sirve de alimento para los pequeños que lucen débiles y muy delgados para el tiempo que tienen de nacidos.

Carmen busca además alimentos en el comedor de la Universidad del Zulia. “Voy al comedor de la universidad para que ellos desayunen porque si no, no me aguantan”. Antes de partir pidió ayuda, con vergüenza en su rostro dijo: “Le pedí al Gobernador una casa y no me la dio, ojala cuando sepa de mi caso se conduela, no de mí, sino de mis hijos”, informa La Verdad.

Comentarios

comentarios