article-thumb
   

Acudir a un centro de salud público “es una sentencia de muerte”, afirma Olivares

Alejandro Carranza

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares (PJ/Vargas) rechazó que hoy día se estén muriendo personas por las carencias hospitalarias que existen en toda Venezuela, restó importancia al enfrentamiento político resaltando que estas no pueden anteponerse a las problemáticas que aquejan a la población.

Lea también WSJ: La escasez en los hospitales dispara la mortalidad infantil en Venezuela

“Hoy mueren venezolanos por falta de quimioterapias (…) Nuestras diferencias no pueden estar por encima de los problemas de la gente” dijo el diputado este miércoles durante una entrevista al programa Primera Página de Globovisión donde además pidió que se dejara de lado las desigualdades políticas para que primeramente se atiendan los problemas del sector salud.

El parlamentario enfatizó que aquellas personas que no les queda más remedio que acudir a un centro hospitalario público “es acudir a una sentencia de muerte” por las múltiples carencias que estos presentan, situó la escasez de insumos y medicamentos para la atención de los pacientes en un 85%.

En relación al brote de difteria que se ha suscitado en días recuentes, el diputado perteneciente al bloque de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que actualmente se está estudiando un presunto caso en el Hospital Militar de Caracas.

Olivares denunció que en el estado Bolívar ya son 22 los fallecidos a causa de la difteria mientras que en el estado Nueva Esparta se han confirmado otros casos, finalmente aseguró que este brote se debe a la falta de vacunas.

Comentarios

comentarios