article-thumb
   

Acuña desmiente “El Cumanazo”: “No hubo enfrentamientos, muertos, ni heridos”

Daniel Santos

Daniel Santos.- El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, desmintió este miércoles que se hayan producido enfrentamientos ni heridos en Cumaná, capital de la entida que dirige, y donde se reportaron el pasado martes una serie de saqueos que afectaron al menos 78 locales comerciales, y que arrojaron al menos tres muertos.

Lea también: ¡Cumanazo! Saqueos dejan 78 comercios afectados, tres muertos, 25 heridos y 150 presos.

“Ayer no hubo enfrentamientos, ni muertos, ni heridos, el vandalismo fundamentalmente proveniente de bandas delictivas que se articularon y lograron con equipos motorizados soliviantar a algunas personas y llegar al extremo de vandalizar algunos comercios, incluidos sedes de Mercal y de Pdval”, dijo el mandatario regional en contacto telefónico con Globovisión.

Lea también – ¡Toque de queda! Militarizada Cumaná tras ola de saqueos en ocho puntos de la ciudad

Acuña señaló que los fallecidos este martes en la región corresponden a enfrentramientos entre bandas delincuenciales y no están relacionados con los hechos violentos: “Hay dos personas fallecidas, pero en Cumaná hay personas fallecidas por diferentes hechos, lo que yo quiero señalar es que no están vinculados los fallecidos con los hechos del día de ayer”, subrayó.

Detalló al respecto que las victimas fatales son un taxista caído en enfrentamiento entre bandas. “Nosotros no lo vinculamos, eso no fue un hecho surgido ni de la policía ni de la Guardia Nacional ni de la Policía Municipal, son situaciones que suceden en los pueblos, que suceden en las ciudades todos los días y que lo que sucedió ayer no tenemos que vincularlo“, agregó.

Lea también: ¡Toque de queda! Militarizada Cumaná tras ola de saqueos en ocho puntos de la ciudad

El dirigente oficialista sostuvo que se están tomando medidas contra quienes participaron en los saqueos: “Tenemos detenidos, sí, personas que fueron tomados saliendo de establecimientos con productos, con cosas y ahí se les detuvo y están siendo revisados en este momento por la Fiscalía, por un fiscal especial, muchos menores de edad que están, aproximadamente un poquito más de 400 detenidos”.

Reiteró la permanencia de la suspensión de la circulación de motos en Cumaná, implementada por el alcalde de la localidad, y asimismo, no se implementará el racionamiento eléctrico en la región.

 

Comentarios

comentarios