article-thumb
   

¿Acuña oculta realidad? Reportan colas kilométricas en cajeros automáticos de Cumaná

Eileen Garcia

El Cooperante.-  Este jueves, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, aseguró que es falso que la población oriental esté pasando hambres tras los disturbios y saqueos registrado el pasado martes. En este sentido, indicó que los Comités de Abastecimiento y Producción (CLAP) han distribuido numerosos rubros alimenticios en la entidad.

“Hoy podemos decir que este es un pueblo que vuelve a lo que siempre es, luego de superar apaciguar la situación”, expresó el primer mandatario regional a través de un contacto en Venezolana de Televisión (VTV), al tiempo que culpó a la oposición venezolana de organizar y provocar los hechos violentos.

“Gracias a la Fuerza armada por lograr aprehender a más de 400 personas por estos hechos delictivos, tenemos que aplicar sanciones. Esto no puede quedar impune porque los tarifados que vinieron a la ciudad a soliviantar a nuestra gente no puede asar impune”, agregó.

Sin embargo, a través de un reporte en Globovisión, se pudo evidenciar que la realidad es otra. El 80% de los comercios están cerrados, tanto por haber sido saqueados  como por temor a nuevos conatos de saqueos. Las panaderías están con sus santamaría al ras del piso, mientras que en todos los cajeros automáticos, persisten las colas kilométricas.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional, Gabriela Arellano (Voluntad Popular/Táchira), confirmó que el cierre de los supermercados “por miedo a que se repita el caos del martes” y aseveró que los mismos son custodiados por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

“Recorriendo las calles de Cumaná 80 % de los negocios cerrados por miedo a que se repita el caos del martes”, escribió la parlamentaria a través de su cuenta en Twitter.

Comentarios

comentarios