article-thumb
   

Acusada representante de Monssack Fonseca en Venezuela por caso de Papeles de Panamá

El Cooperante

El Cooperante.- Jannet Coromoto Almeida, fue acusada este viernes por presuntamente, captar clientes en Venezuela para invertir fondos ilícitos en tramados empresariales tipo outsourcing, en representación del consultorio jurídico panameño Mossack Fonseca, vinculado con el caso de Papeles de Panamá.

Después de una investigación realizada por funcionarios de inteligencia del Ministerio Público, autoridades efectuaron un allanamiento en la vivienda de Almeida, donde hallaron documentos de Mossack Fonseca y de otras empresas extranjeras. Vale recordar que a través de los llamados “Panamá Papers”, se conoció que esta firma de abogados asesoraba a clientes para lavar dinero y evadir impuestos.

En ese sentido, los fiscales 73° y 74º nacionales, Arturo Romero y Luis Verde, respectivamente, acusaron a Almeida por la presunta comisión del delito de captación indebida, tipificado en la Ley de Instituciones del Sector Bancario, y por tal motivo, la mujer fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público, reseñó una nota de prensa.

Comentarios

comentarios