article-thumb
   

Acusado sexagenario por abuso sexual a niña de 12 años en el Zulia

Mónica Dejeki

Caracas, 10 de enero.- El Ministerio Público acusó a Douglas Hernández Montenegro por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 12 años, hecho ocurrido en la parroquia Bolívar de Maracaibo.

También fueron acusados Mailyn Beatriz Antequera Crespo  y Yoxelin José Merchán.

Las fiscales Nadia Pereira y Yuseth Fuenmayor acusaron al sexagenario por el delito de abuso sexual; mientras que Antequera Crespo y Merchán fueron acusados por prostitución forzada con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Las tres personas se mantienen privadas de libertad en la sede de la policía estadal en Maracaibo.

El pasado mes de noviembre, efectivos de la policía realizaban patrullaje por la avenida Belloso de la mencionada parroquia zuliana cuando abordaron a Antequera Crespo y Merchán, quienes llevaban consigo un teléfono que no era de su propiedad.

La pareja fue trasladada al comando de ese órgano de seguridad, lugar al que acudió Hernández Montenegro por ser el presunto dueño del equipo. Este alegó haberle regalado el celular a la adolescente. Luego, la víctima manifestó que el sexagenario le daba obsequios y abusaba de ella, situación que conocían sus parientes Antequera Crespo y Merchán.

Las tres personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

 

Comentarios

comentarios