article-thumb
   

Acusan a dos colombianos y un menor de edad por tráfico de 245 kilos de cocaína en Bolívar

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Los colombianos Adalberto de Jesús Vergara (47) y Jesús Alberto Ortega (22), además de un adolescente de 17 años de edad, fueron detenidos el pasado 12 de junio del año en curso cuando ocultaban 245 kilogramos de cocaína en la parte posterior de un camión que transitaba por la carretera entre Tumeremo y San Martín de Turumbán, en el estado Bolívar.

El Tribunal 1° de Control de Puerto Ordaz, admitió la acusación contra los extranjeros y que se mantenga la privativa de su libertad.

Vergara y Ortega fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir. Por este caso, también fue acusado un adolescente de 17 años por presuntamente ser cómplice no necesario en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El citado día, los involucrados iban a bordo de un camión marca Chevrolet en las proximidades del punto de control Casa Blanca, en la carretera entre Tumeremo y San Martín de Turumbán. En la requisa, los funcionarios del 512 Batallón de Infantería de Selva del Ejército descubrieron las 245 panelas de cocaína, con idéntico peso, en la parte posterior del camión, lo que ameritó la aprehensión de los dos colombianos y el adolescente.

 

Comentarios

comentarios