article-thumb
   

Sobrinos de Cilia Flores enfrentarían cadena perpetua en EEUU por tráfico de drogas

Admin

Lohena Reverón.- Los sobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores, fueron acusados formalmente por Preet Bharar y Mark Aldea, fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York y agente especial a cargo de la División de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA). Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, podrían ser condenados a cadena perpetua al ser acusado de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos. Ambos serán presentados ante el juez federal James L. Cott.

“La pena en el escrito de imputación conlleva como máximo una condena de cadena perpetua”, recordó Bharara sobre lo previsto en el Código Penal aprobado por el Congreso estadounidense. De acuerdo con las alegaciones de la Acusación, que fue revelada este jueves en el tribunal federal de Manhattan, Campo Flores, 29 y Flores de Freitas, 30, conspiraron con otros entre octubre y noviembre para violar la Ley de Narcóticos estadounidenses que prohíbe la importación de cocaína.

En concreto, la acusación cobra a los acusados de conspirar para importar cinco o más kilogramos de cocaína a Estados Unidos desde un país extranjero y distribuir cinco o más kilogramos de cocaína sabiendo y con la intención de que sería importada a los Estados Unidos. El cargo en la acusación conlleva una pena máxima de cadena perpetua. La pena máxima potencial en este caso se prescribe por el Congreso y se ofrece aquí sólo para fines informativos, ya que cualquier sentencia de los acusados ​​será determinado por un juez.

Bharara elogió el excelente trabajo de investigación de la División de la DEA de Operaciones Especiales, Unidad de Investigaciones Bilateral, y Nueva York Strike Force. Agradeció también a Puerto Príncipe Oficina de la DEA del país, de Aduanas y Nacional de la Patrulla Fronteriza Center, Airwing de la DEA, el Gobierno de la República de Haití y de la Policía Nacional de Haití focalización, y el Departamento de la Oficina de Asuntos Internacionales de Justicia de EE.UU. por su ayuda en curso.

Esta acusación está siendo manejada por la Oficina de Terrorismo y  la Unidad de Narcóticos Internacional. Los fiscales Federales Auxiliares Emil J. Bove III, Mathew J. Laroche, Michael D. Lockard, y Brendan F. Quigley están a cargo de la fiscalía. La carga contenida en la acusación formal es apenas una acusación y los demandados son considerados inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad.

Documento1

Documento2

Comentarios

comentarios