article-thumb
   

Acusan a supervisor de PoliAragua por pedir dinero a cambio de una moto retenida

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El supervisor general de la Policía del estado Aragua, Carlos Eduardo López Díaz (37), fue acusado por presuntamente exigir dinero a un hombre a cambio de hacerle entrega de una motocicleta que se encontraba retenida en Maracay, estado Aragua. Esta situación fue denunciada el 10 de febrero de 2016 por la víctima.

Los fiscales 21° y auxiliar de esa jurisdicción, Rolando García y José Arreaza, respectivamente, acusaron al funcionario por los delitos de  peculado doloso y concusión. La Fiscalía solicitó ante el Tribunal 1º de Control de Aragua la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de López Díaz y que se mantenga recluido en el Centro de Atención al Detenido de Alayón, con sede en Maracay.

En horas de la tarde del 10 de febrero, un hombre denunció que cuatro días antes prestó su motocicleta a unos amigos y la misma resultó retenida por estar presuntamente vinculada con un hecho punible. Indicó que desde ese entonces recibió múltiples mensajes de texto de López Díaz, quien le habría exigido 70 mil bolívares por la entrega de su motocicleta.

Horas más tarde, los fiscales conjuntamente con efectivos de la Dirección de Investigaciones de Desviaciones Policiales del citado organismo de seguridad regional coordinaron una entrega vigilada de la moto, donde el funcionario fue capturado cuando se apersonó en el lugar a fin de recibir la suma de dinero exigida.

Comentarios

comentarios