article-thumb
   

Aerolíneas estudian reducir vuelos: 40% de la flota está paralizada por falta de divisas

Eileen Garcia

El Cooperante.- Representantes de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), aseguran que el panorama de las aerolíneas nacionales “no es distinto al de las internacionales”, por cuanto, se estudia la posibilidad de reducir los asientos y la frecuencia de vuelos nacionales durante la temporada de vacaciones escolares (Julio – Agosto) por fallas en la flota.

Según reseña el diario La Verdad de Vargas, las aerolíneas mantienen más del 40% de la flota paralizada por la falta de divisas para la compra de repuestos y mantenimiento a las aeronaves. “El sector aeronáutico en el país lleva más de tres años a oscuras y sin luces de que se solucione la situación”, aseveran.

Este domingo, el terminal nacional del aeropuerto de Maiquetía lució repleto de temporaditas, quienes en su totalidad, se dirigían a Porlamar, Maracaibo y Puerto Ordaz. Actualmente, las principales aerolíneas como Laser, Aserca, Conviasa, Aeropostal y Rutaca mantienen una frecuencia diaria de tres vuelos para los destinos de mayor demanda turística.

Sin embargo, distintos agentes de viajes informaron que actualmente hay poca disponibilidad de boletos debido a las limitaciones aéreas. “Hay poca frecuencia de vuelos, pero los que salen se van full”.

Comentarios

comentarios