AFP: Béisbol venezolano arranca sorteando la crisis y con grandes estrellas

Jose Monagas

El Cooperante.- La temporada 2016-2017 del béisbol profesional venezolano arranca este jueves con la promesa de reunir a súper estrellas de las Grandes Ligas como Félix Hernández, Miguel Cabrera y José Altuve, en medio de la severa crisis económica y la inseguridad.

La agencia AFP, destaca que “va a ser una temporada muy buena. Muchos grandeligas van a jugar acá y eso va a dar mucho nivel”, dijo a la AFP Jesús Guzmán, pelotero de los Leones del Caracas.

“Los ocho equipos, a mediados de noviembre, van a tener rosters (nóminas) bastante fuertes”, adelantó el mánager caraquista, Alfredo Pedrique. Pese a las dificultades económicas, el gobierno, que monopoliza el acceso a divisas mediante un férreo control de cambios, aseguró unos 12 millones de dólares para financiar el torneo, incluido el pago a los refuerzos extranjeros.

“Las divisas vienen en camino”, garantizó Óscar Prieto, presidente de la Liga. Con la ilusión de ver a sus ídolos en el gran pasatiempo nacional, los venezolanos podrían tomar respiro frente a la escasez de alimentos y medicinas (de un 80%), las colas y la descomunal inflación (proyectada por el FMI en 475% para 2016).

 

Comentarios

comentarios