article-thumb
   

“Africanización de la salud”: ABC revela que en Venezuela mueren 28 niños al día por desnutrición

El Cooperante

El Cooperante.- Parlamentarios de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmaron que mueren 28 niños al día por desnutrición y enfermedades, al tiempo que denunciaron el aumento de la desnutrición infantil y el deterioro del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el país.

En un reportaje difundido por ABC de España este viernes, los diputados también hicieron eco del desabastecimiento de medicamentos básicos y vacunas para la atención de enfermedades propias de la infancia. Pidieron “sacar a los niños y adolescentes del discurso político”.

Karin Salanova (PJ/Aragua) explicó que 194 niños mueren a la semana a consecuencia de la escasez del 80% alimentos y de medicamentos, que el Gobierno ha tratado de paliar con la repartición de bolsas de comida “raquíticas” con los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap) que se parecen a los antiguos “soviets” rusos.

Por su parte, el diputado William Barrientos (UNT/Zulia) expuso que “aumenta la poliomielitis y la tuberculosis. Esto es la africanización de la salud”. Aseguró que en las comunidades indígenas del Zulia, las de Perijá y la Guajira, “hay sarna, no es desnutrición proteico calórica, es hambre aguda, hambre pareja”.

José Guerra (PJ/Caracas) explicó que según estudios un ciudadano promedio debe consumir entre 10 a 20 kilogramos al año de carne animal, entiéndase de res, cochino, pollo o pescado. “Es grave decir que para 2016 se estima que el consumo de proteína de una persona será de seis kilogramos, muy por debajo del rango. Esta falta de proteína genera daños en el organismo del venezolano”, cuestionó el economista.

Por su parte el diputado Luis Soteldo (Psuv/Portuguesa) intentó desmentir señalamientos sobre fallas en el Programa de Alimentación Escolar (PAE). “Nuestros niños son felices y nosotros somos garantes de eso, aseveró.

Comentarios

comentarios