article-thumb
   

¡Agarra consejo, Nicolas! David Cameron anuncia que dimitirá tras revés en referendo

Daniel Santos

EFE.- El primer ministro británico, David Cameron, anunció este viernes su intención de dimitir en octubre después de que el “brexit” -la salida británica de la Unión Europera (UE)- ganase con 52% de apoyo en el referéndum celebrado celebrado este jueves.

En una declaración ante la puerta de su residencia oficial del número 10 de Downing Street, Cameron dijo que el pueblo británico se ha manifestado y esa voluntad debe ser respetada.

Foto: Efe
Foto: Efe

También informó de que las negociaciones con Bruselas para establecer el proceso de ruptura del Reino Unido de la UE deberán hacerse con otro líder, que deberá ser elegido para el próximo mes de octubre, cuando se celebrará el congreso de la formación.

“No habrá cambios inmediatos”

Cameron tranquilizó además a los comunitarios que viven en el Reino Unido al afirmar que no habrá “cambios inmediatos” en sus circunstancias ni tampoco de los británicos que estén residiendo en otros países del bloque europeo.

“Ahora que la decisión de salir ha sido tomada, necesitamos encontrar la mejor manera (de hacerlo)”, agregó el “premier”, y comunicó que el Gobierno se reunirá el próximo lunes.

Comentarios

comentarios