article-thumb
   

¡Agárrate Maduro! ONU dice estar lista para participar en Comisión de la Verdad

Lysaura Fuentes

PrensaVP.-El diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), informó que el alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra’ad Al Hussein, dio a conocer que el ente internacional “ya está listo para ir a Venezuela y cooperar” con la Comisión de la Verdad que evalúa los hechos ocurridos en las manifestaciones violentas de febrero de 2014.

Al Hussein manifestó que: “El representante Regional para América del Sur, Amerigo Incalcaterra, está completamente listo para ayuda a la República Bolivariana de Venezuela con la cooperación técnica y asesoramiento en el campo de los derechos humanos”. 

El alto comisionado de la ONU solicitó una invitación oficial para que puedan llevar a cabo una misión de evaluación inicial de necesidades que a su vez informe el diseño de un programa de cooperación técnica para abordar las necesidades específicas de Venezuela.

Por su parte, el diputado Florido, declaró que en pro de la búsqueda de la verdad y la justicia “Maduro debe dejar que la ONU entre a Venezuela y evalúe los estándares en materia de derechos humanos en el país”.

“La Comisión de la Verdad debe contar con la asesoría de la Organización de Nacional Unidas para que se puedan esclarecer los hechos de las protestas acaecidas entre los meses de febrero y abril de 2014 que dejaron a venezolanos heridos, fallecidos y también hay personas inocentes que hoy están tras las rejas y son presos políticos”, finalizó Florido.

 

Comentarios

comentarios