article-thumb
   

“Fuimos sacados a golpes”: Diputados denuncian en Fiscalía agresiones sufridas en el TSJ

Daniel Santos

Daniel Santos.- Los diputados de la Asamblea Nacional que participaron en la huelga de hambre realizada en el Tribunal Supremo de Justicia y que fueron desalojados por efectivos de la Guardia Nacional y de la seguridad del organismo, se trasladaron este viernes a la sede de la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas para dejar constancia de las agresiones físicas sufridas en el hecho.

Lea también: Ocariz: El CNE invirtió los tiempos para retrasar el proceso de activación del revocatorio

Los parlamentarios del partido Voluntad Popular, Gaby Arellano (Táchira), Sergio Vergara (Táchira), Yanet Fermín (Nueva Esparta) y Desiree Barboza (Zulia), acompañados del coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, dejaron constancia de las agresiones sufridas tras cumplir nueve horas de huelga de hambre para exigir la liberación de de los diputados suplentes Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo.

Arellano comentó las agresiones que sufrieron para finalizar la protesta que mantenían en la sede del TSJ: “Fuimos atacados vilmente como unos delincuentes ante la anuencia de los magistrados de la República. Peor aún, fuimos sacados a golpes y además nos robaron todas nuestras pertenencias. A todos los funcionarios del Sebin, de la Seguridad Interna del Tribunal y la Guardia Nacional, que nos sacaron a golpes, nos pedían disculpas durante los forcejeos porque ellos estaban cumpliendo una orden”.

Arellano indicó que no poseían nada para defenderse de la agresión en el TSJ: “Nosotros no teníamos ninguna herramienta violenta, allí están las cámaras del Tribunal Supremo de Justicia y de la Defensoría, que en el momento que ingresamos a las 8:00 am la actitud fue totalmente pacífica. Los funcionarios de seguridad del Estado no pueden cumplir órdenes inconstitucionales”.

Comentarios

comentarios