article-thumb
   

Agricultores aumentan precios de verduras hasta 50%: “La semilla no se encuentra”

Alejandro Carranza

El Cooperante.- En Venezuela, la grave escasez afecta a distintos sectores y genera un alto impacto al bolsillo de los ciudadanos. Los agricultores no escapan de esta realidad, por cuanto aseguran que las semillas han aumentado su valor, lo que conlleva a que el precio final de la producción sea más elevado.

Lea también – Escasez de azúcar dispara precio de papelón 2.000%: Una panela grande cuesta Bs. 3.000

Según reseña La Verdad, Maryluz Pérez, ama de casa, expresó que los precios de aumentan hasta 50% su valor con el pasar de cada semana, tal es el caso de la cebolla que se adquiría entre los 900 y 1.000 bolívares y ahora se vende hasta casi Bs. 1.500..

Otros rubros tales como la zanahoria ya se cotizan en 1.300 bolívares luego de que su valor era de menos de Bs. 800.  La papa no se quedó atrás y aumentó de 700 a 850 bolívares, el tomate se consigue hasta en mil bolívares en los supermercados aunque un alivio para el bolsillo del venezolano es la opción de los mercados populares donde el kilo lo venden en Bs. 800.

Lea también – “Ya van por el 30% de ganancias”: Revisarán precios de productos colombianos en el Zulia

Los trabajadores agrícolas del estado Táchira denunciaron la grave situación que vive el gremio. “La semilla no se encuentra y la poca que hay llega de baja calidad. Algunas la traen de Colombia y entran de contrabando porque aquí no hay”.

Por razones de seguridad uno de los productores pidió no ser identificado tras denunciar que “por la vía hay muchos robos y la Guardia Nacional lo sabe, a un amigo lo atracaron los propios guardias”.

A pesar de que en los locales de ventas los precios de esos productos son altos, esto no quiere decir que sean de óptima calidad ya que tienen que abastecerse en Colombia y los productos que consiguen no son los mejores, “no es igual. La calidad de la semilla bajó en más 50%”, refirió el agricultor de papa. Finalmente expresó que no sabe “nada” del suministro de fertilizantes y demás agroquímicas que Agropatria debía hacer

Comentarios

comentarios