article-thumb
   

¿Ahora debemos pagar en yuanes? Lo que cuesta una cerveza, un almuerzo o un café

El Cooperante

Caracas, 12 de septiembre.- “Ya nosotros estamos preparados para iniciar convenios comerciales nacionales, internacionales, en distintas monedas convertibles o divisas convertibles”, anunció el pasado viernes el vicepresidente Tareck El Aissami, al indicar que Venezuela dejaría atrás el uso de dólar como divisas preferencial para abrirse a otras monedas, entre ellas el yuan chino.

Lea también: “Vamos a estar amarrados a China”: El “sinsentido” madurista de utilizar yuanes

Una nueva era en la economía nacional se vaticina luego de que el Gobierno nacional, instara al sector privado del país a trabajar con unas divisas distintas al dólar. Expandiendo así las oportunidades de entrelazar lazos financieros con otras naciones. Además, aclaró que los bancos que cumplen responsabilidades con el sector privado nacional, deberán facilitar las operaciones con países como Rusia, China, India y naciones del continente europeo.

Por último, recalcó que el chavismo está preparado para que “Venezuela sea el primer país en firmar el primer acuerdo comercial en yuanes para nuestra venta de petróleo a China”.

Ante ello, en El Cooperante te invitamos a descubrir cuanto te costaría comer de restaurante o tomar una CocaCola en China. A continuación podrá consultar un listado de precios relacionados con restaurantes y bares en el gigante asiático.

Comentarios

comentarios