article-thumb

¡Ahora es el calor! Altas temperaturas afectan servicio eléctrico en el interior del país

By Daniel Santos

El Cooperante.- Como delicada y crítica describe el personal de la Corporación Eléctrica Nacional en el estado Zulia la situación del sistema eléctrico nacional y regional, en el que indican que ahora el problema no es la sequía en el embalse del Guri, sino que las altas temperaturas generan un alto consumo energético. 

En declaraciones al diario Panorama, un trabajador de Corpoelec que no quiso identificarse reveló que “El problema actual es de transferencia de carga del SEN (Sistema Eléctrico Nacional). Caracas decide a dónde enviar la carga para que el interior no quede sin luz. Siendo Caracas prioridad, es decir, en la capital muy poco se ven afectados por cortes de luz, allá pueden decir a dónde enviar las cargas. En ese proceso, por años de transferencia, las líneas pierden vida útil (…)”.

Señala el declarante que el pasado lunes se implementó una doble aplicación del Plan de Administración de Carga en la región zuliana, en el que indicó que primeramente se sacaron 210 megavatios y posteriormente otros 300 megavatios, asimsimo la lluvia y vientos huracanados dañaron una gran cantidad de transformadores en la costa oriental y en Maracaibo.

El pasado lunes varios sectores de Maracaibo se quedaron sin energía eléctrica por más de tres horas, desde el domingo 25 hasta el lunes al mediodía, quienes, según comenta el rotativo marabino, tuvieron que soportar una sensación térmica de hasta 51 grados. 

 

 

 

Comentarios

comentarios