article-thumb
   

“Ahora es un lujo”: venezolanos celebran el Día de la Arepa sin este plato típico en su mesa

El Cooperante

Lysaura Fuentes.- La arepa es el plato típico por excelencia de los venezolanos. Este sábado, cuando se conmemora su Día Mundial, los ciudadanos-por medio de Twitter -afirman que “no hay mucho que celebrar” debido a la situación de escasez de alimentos que se presenta en el país, donde es difícil conseguir la harina de maíz precocida, esencial para preparar esta rica creación nacionalista.

Aparte de la escasez de este alimento típico, en los anaqueles de los supermercados y abastos tampoco se encuentra la mantequilla, fundamental para rellenar la arepa, además del queso, que a pesar de que se consigue  en las charcuterías, los precios elevados afectan el bolsillo del venezolano.

Si el venezolano quiere prepararse una arepa con huevo o caraota, el primer alimento se puede encontrar en el mercado, pero con precios que van desde Bs. 1.800 a los 4.000 bolívares y el segundo producto desapareció de los anaqueles, y sí se consigue, presenta un valor de entre 2.000 a 5.000 bolívares, por ello los ciudadanos manifiestan que la arepa es “inaccesible”. “Nuestro manjar es ahora un lujo”, así lo manifestó el periodista venezolano Luis Olavarrieta.

 

 

https://twitter.com/jeancarlosmarin/status/774645187985506305

https://twitter.com/amr_josue/status/774645056103911424

Comentarios

comentarios