article-thumb
   

Braulio Jatar será recluido en el Sebín tras ser imputado por legitimación de capitales

El Cooperante

El Cooperante.- El abogado Alfredo Romero, presidente del Foro Penal Venezolano, informó este lunes que Braulio Jatar Alonso, director de Reporte Confidencial, será imputado por Legitimación de Capitales y su lugar de reclusión sera el Sebín.

Lea también: Denuncian que el periodista Braulio Jatar es acusado por “legitimación de capitales”

A través de su cuenta en Twitter, el jurista escribió que: “Braulio Jatar imputado solo por legitimación de capitales. Sitio de reclusión Sebín”.

Recalcó que Jatar será “privado de libertad y  aumenta a 93 número de presos políticos”.

Por su parte, el alcalde de La Asunción, Richard Fermín, indicó que ya inició el traslado de Braulio Jatar Alonso, director de Reporte Confidencial, a los tribunales de la entidad.

Como se recordará, este sábado el también abogado fue aprehendido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, tras la propagación de videos en los que se observa cómo el presidente Nicolás Maduro fue rechazado en la población de Villa Rosa, estado Nueva Esparta.

Su hijo, el documentalista Braulio Jatar Jr. denunció en aquella oportunidad que su padre fue “secuestrado por el Sebín sin ninguna orden de aprehensión”.

Asimismo, un reporte de El Nacional indicó que Jatar Jr. aseveró lo siguiente: “pretenden imputar a mi papá por ‘legitimación de capitales’. Dicen haber encontrado en su carro, en el cual fue interceptado como delincuente y tuvieron en sus manos por mas de 26 horas, una ‘gran suma de dinero’”.

El documentalista y abogados del Foro Penal Nueva Esparta informaron que “la detención tendría motivos políticos después de haber informado sobre los cacerolazos” en dicha parroquia.

Comentarios

comentarios