article-thumb
   

Arias Cárdenas pidió una “ayudaíta” al Gobierno para intervenir retén de El Marite

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, viajará a Maracaibo estado Zulia, para tomar el control de El Centro de Arrestos Preventivos El Marite, luego de que los reos del pabellón B, el “Bunker”, dirigido por el “Diover”, hirieran a tres funcionarios de PoliZulia cuando rescataban dos carros robados que se encontraban dentro del centro penitenciario.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, fue el que solicitó el apoyo de Varela, después de que el secretario de Seguridad y Orden Público en la jurisdicción, Biagio Parisi, reconociera que “los presos tienen el control” de la cárcel y que “tienen armas mayor a los policías”.

Lea también Tiroteo y protesta en reten de El Marite deja tres policías heridos y periodistas zulianos retenidos

“Esperamos la visita de la ministra Iris Varela y el viceministro Ejecutivo”, confirmó el gobernador, quien explicó que esta delegación investigará  y evaluará a los presos involucrados en el enfrentamiento en el penal. “Con su apoyo, daremos el siguiente paso”, dijo.

Alrededor de las 5:00 de la tarde del pasado lunes se registró un enfrentamiento entre funcionarios policiales y reclusos del retén El Marite por el ingreso de vehículos robados al centro penitenciario, que los funcionarios intentaban recuperar. En el tiroteo tres funcionarios resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a la clínica Los Olivos, y después remitidos al Hospital Dr. Régulo Pachano Añez, donde fueron atendidos.

Los efectivos lesionados fueron Gerson Guerrero, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), Johander Palencia (32) y José Ramos (30), informó La Verdad.

Comentarios

comentarios