article-thumb
   

¿Ahora sí quiere ir? Presidente de Conatel espera fecha para asistir a la Asamblea Nacional

El Cooperante

Daniel Santos.- El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, William Castillo, señaló este lunes que no se le ha informado la fecha para su participación ante la Asamblea Nacional y debatir la reforma a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, planteada por la Comisión de Medios del parlamento.

“La Comisión de Medios tiene más de tres semanas invitándome pero nunca dicen la fecha. Es muy curioso porque pareciera que quieren plantear un tema muy mediático pero no se llegan al grano. Soy un funcionario público y estoy a disposición que ha dictado el presidente de la República y el ministro sobre ese tema, no tenemos problemas a acudir a cualquier instancia de los poderes públicos”, dijo el máximo representante de Conatel.

El directivo de las telecomunicaciones apuntó que los problemas que afectan al espectro radioeléctrico provienen de hace 40 años: “Hay un conjunto de fenómenos de ilegalidad, invasión del espectro, incumplimiento tributario, violaciones a la ley que han generado problemas con la legalidad de las concesiones”.

Castillo señaló en entrevista para Unión Radio que antes de 1999 habían unas 300 radios privadas y para el 2016 ya suman más de 700, asimismo apuntó que se cerraron seis emisoras clandestinas en la frontera. “Hay que resolver un tema del espectro radioeléctrico que venimos tocando en la comisión, una situación compleja”.

Comentarios

comentarios