article-thumb
   

¡Aislados! Con Maduro Venezuela ha perdido conexión aérea con 12 ciudades

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- Con el último vuelo al país de la chileno-brasileña Latam Airlines, realizado el pasado 27 de julio, suman ya seis aerolíneas las que han suspendido operaciones en Venezuela desde que Nicolás Maduro está en la Presidencia. Sin embargo, son un total de 12 ciudades entre América y Europa con las que Venezuela ha perdido conexión directa tras la decisión tomada por las empresas extranjeras a las que el Gobierno les adeuda 3.600 millones de dólares.

Lea también – Latam Airlines se despide de Venezuela mostrando el tricolor nacional desde cabina del piloto

Solo con la partida de Latam Airlines el país se queda sin vuelos a Sao Paulo, Santiago y Guayaquil. Esta compañía también deja de prestar servicios a Lima, Miami y Aruba, pero estos destinos continúan siendo operados por otras aerolíneas. Hace apenas un mes, la alemana Lufthansa suspendió el vuelo Caracas-Fráncfort, que tenía una frecuencia de tres vuelos semanales.

Infografía: William Martínez
Infografía: William Martínez

La primera aerolínea en abandonar Venezuela fue Air Canada, dejando al país desde marzo de 2014 sin el vuelo Caracas-Toronto; le siguió Alitalia, quedándose los venezolanos sin la posibilidad de viajar en vuelo directo a Roma desde junio de 2015; y este año se borró también de la cartelera del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía la ciudad de México, una vez que Aeroméxico tomó la misma decisión por la misma causa.

Otra aerolínea que cerró sus oficinas en el país este año fue la brasileña Gol, la cual realizaba vuelos desde Caracas a Sao Paulo, Aruba y Punta Cana. De igual manera, Dallas, Nueva York y San Juan fueron borrados de la lista de destinos desde el principal aeropuerto venezolano por la decisión de American Airlines de suspender estas rutas, aunque la aerolínea continúa sus operaciones en el país cubriendo las rutas a Miami desde Caracas y Maracaibo.

Lea también – ¡Récord mundial! Ministros de Interior de Maduro acumulan más de 80 mil homicidios

Avianca y Copa Airlines también siguen operando en Venezuela, aunque han cancelado los vuelos Caracas-San José, Valencia-Bogotá y Caracas-Medellín. Estos destinos continúan siendo operados por aerolíneas nacionales como Albatros, Avior y Conviasa.

Delta Airlines podría ser la próxima línea aérea en abandonar Venezuela, pues la compañía estadounidense advirtió en un reciente comunicado que está evaluando suspender el vuelo Caracas-Atlanta, que desde hace dos años opera solo con una frecuencia semanal, tras haber operado regularmente con un vuelo diario.

 

 

Comentarios

comentarios