article-thumb
   

“Ajuste ya”: Transportistas solicitan aumentar a Bs. 60 el pasaje en la Gran Caracas

Eileen Garcia

El Cooperante.- “Ajuste de tarifa ya a 60 bolívares”, era una de los mensajes que, durante toda la semana, las unidades de transporte público de Caracas escribieron en los vidrios, en solicitud de un nuevo ajuste de tarifa, muy por encima del aprobado el pasado mes de marzo y que comenzaría a cobrarse el primero de agosto.

Leer también – ¡Golpe al bolsillo! Pasaje a Bs. 40 se comerá el nuevo aumento del salario mínimo

El presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puesto, José Luis Montoya, aseguró que la mayoría de las organizaciones de transporte que hacen vida en  Distrito Capital, no están de acuerdo con el incremento de tarifa aprobado por el Ejecutivo Nacional para el mes de agosto, por cuanto, lo consideran insuficiente por los altos costos operativos de las unidades, según reseña de El Universal.

“Me parece algo exagerado porque estamos afectando el bolsillo de los usuarios. Pienso que nosotros lo que debemos hacer es solicitarle al Gobierno que nos den algún subsidio directo por movilizar a las personas de la tercera edad y estudiantes”, expresó Montoya en referencia a la solicitud de algunos transportistas de pasar de 35 a  60 bolívares, realizando un ajuste serían Bs. 25.

Asimismo, reconoció que le gremio debe buscar la manera de que el Gobierno cumpla con la promesa de otorgar unidades nuevas a las líneas de Caracas, lo que no se hace desde hace más de seis años, al igual que los repuestos e insumos, como baterías y cauchos.

Comentarios

comentarios