Ajusticiado violador por sus compañeros de celda en Naguanagua

Jose Monagas

El Cooperante.- El jefe del Comando de la Policía del Municipio Naguanagua del estado Carabobo, Alexander Márquez, informó el fallecimiento de un reo identificado como Carlos Ojeda, quien fue asesinado por sus compañeros de celda dentro del centro de reclusión, presuntamente por el control del limitado espacio del calabozo.

Lea también – Presos venezolanos viven entre hacinamiento, retardo policial, hambre y falta de higiene

Márquez indicó que este hecho ocurrió en horas de la mañana de este viernes mientras se realizaba el traslado de los detenidos al Centro Penitenciario Nacional de Valencia, conocido como el penal de Tocuyito, ubicado al sur de Valencia. “Lamentablemente, es parte de las consecuencias derivadas de la compleja situación que vivimos en muchos de los comandos policiales del país, por cuanto las autoridades competentes no nos autorizan los traslados de los reos hacia el penal, generando gran hacinamiento dentro de nuestros calabozos y la pugna entre los detenidos por su espacio”, expresó el funcionario.

Asimismi, aseguró que ante la insuficiencia del espacio físico para su permanencia y la no celeridad en los traslados, permanece el riesgo de que situaciones como esta se repitan. Detalló que actualmente se encuentran detenidos allí 76 hombres y 5 mujeres.

El fallecido fue identificado como Carlos Ojeda, quien fue imputado por ser un violador perteneciente a la banda del Piojo, que mantenía azotada a las poblaciones de Trincheras y La Entrada, al norte de la capital carabobeña, Valencia. 

Comentarios

comentarios