article-thumb
   

Al menos 50 muertos y 53 heridos tras tiroteo en club nocturno en Estados Unidos

El Cooperante

El Cooperante.- Al menos 50 personas han muerto y 53 han resultado heridas tras un tiroteo ocurrido en horas de la madrugada de este domingo en el club gay nocturno Pulse de Orlando (Florida, EEUU), informó la Policía.

El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, había dicho en una rueda de prensa que el número de víctimas mortales dentro del club es de “aproximadamente 20“, pero se abstuvo de dar datos más concretos porque la gravedad de algunos heridos podría elevar la cifra.

La policía se encuentra investigando los motivos del tiroteo, pero que no descartan un crimen de odio o un ataque terrorista, aunque aún no pueden confirmarlo. “Es realmente terrible. Es una de las peores tragedias que hemos visto. Hubo más victimas adentro de las que creíamos”.

El supuesto responsable del tiroteo, que portaba un fusil de asalto y una pistola y se atrincheró con rehenes en el local, murió en un enfrentamiento con las fuerzas del orden, indicó Mina.

El funcionario agregó que el suceso no guarda relación con el tiroteo que el pasado viernes acabó con la vida de la cantante Christina Grimmie, conocida por su intervención en el popular programa de televisión “The Voice”, al finalizar un concierto en Orlando.

Comentarios

comentarios