article-thumb
   

Albert Rivera no pudo visitar a Leopoldo en Ramo Verde: “Para demócratas esto es muy duro”

Daniel Santos

El Cooperante.- El presidente del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado de Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López, constató personalmente el aislamiento al que está sometido el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, al ser negada su visita en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde, estado Miranda.

Rivera explicó que en un país de carácter democrático no deberían existir presos políticos por su ideología. “Para los demócratas esto es muy duro, tener a personas encarceladas por su ideología. Es muy duro para los demócratas aceptar que en un país supuestamente democrático la gente esté encarcelada por sus ideas. Leopoldo López está preso por defender la libertad y su ideología política, por ser un demócrata. Es inhumano que a esa persona, además, se le aislé, a Leopoldo López se le aísla porque solo lo pueden ver sus familiares en unas condiciones determinadas”.

Rivera reiteró que una democracia plena no solo implica la celebración de elecciones “sino el respeto a los Derechos Humanos, que no haya presos políticos y en el caso de que haya, que podamos visitarle. Nos ha contado la familia de Leopoldo López las condiciones en las que está y lo que ha sufrido”.

Por su parte, Lilian Tintori desmintió las afirmaciones del Estado venezolano en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cuando dijo que Leopoldo López no está aislado. “La Comisión Interamericana de Derechos Humanos  abrió al Estado venezolano la defensa del caso de Leopoldo López y el Estado fue a la Comisión a decir que Leopoldo López recibía visitas abiertas de sus amigos, que no está aislado y que no se le violan los derechos humanos. Hoy una vez más le digo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, desde la cárcel militar de Ramo Verde, que Leopoldo López está aislado en solitario en esta cárcel militar, en una torre de 4 pisos, en una celda de 2×4 sin luz. El trato es inhumano, degradante, y ante eso alzamos nuestra voz para seguir luchando por el pueblo de Venezuela”.

La activista opositora indicó que “esta visita viene a ratificar lo que viene ocurriendo en Venezuela desde el 2014, todavía se sigue encarcelando y torturando ciudadanos, no hay justicia, hay 98% de impunidad. Le pedimos al gobierno de Nicolás Maduro paz, no puede haber paz si no hay justicia, diálogo y reconciliación. Para que pase esto tiene que haber entendimiento y el primer entendimiento es que Nicolás Maduro reconozca el aislamiento que le tienen a Leopoldo López y los presos políticos, que hoy un diputado español no lo puede ver, no lo puede saludar, ni prestar solidaridad desde el pueblo español, gracias por estar pendiente de nuestro caso”.

Comentarios

comentarios