article-thumb
   

Albert Rivera pide a Podemos que reconozca que situación en Venezuela “es un fracaso”

Christhian Colina

El Cooperante.- “Pido a Podemos que ayude a que salgan de la cárcel los presos políticos, ellos que tienen mano y conocen bien al régimen, que si pueden ayudar, que ayuden, porque lo que sucede allí es insostenible”, afirmó este jueves el líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera, a su llegada al aeropuerto de Barajas, tras estar por 48 horas en Venezuela.

Lea también – Rivera deja Venezuela sin fe en diálogo y con el compromiso de divulgar crisis humanitaria

Rivera fue recibido por una veintena de periodistas para consultar su balance de la crisis humanitaria y la situación de representación política en Caracas. “Gracias por ir a Venezuela a defender los derechos y las libertades”, le dijo una venezolana que se acercó a recibirlo en la terminal aérea madrileña.

Rivera, aún digiriendo la realidad de las emergencia económica y social del país que gobierna Nicolás Maduro, lanzó un mensaje a Pablo Iglesias: “Le pido a Podemos que reconozca lo que está pasando en Venezuela, que reconozca que es un fracaso”.

Rivera ha incidido en la idea de vincular a Podemos con Venezuela, incluso ha deslizado, nuevamente, la conexión en la financiación del partido español. “Errejón, Monedero e Iglesias han ido durante años a Venezuela a defender el régimen chavista. Ellos son chavistas, lo han reconocido siempre y no pasa nada”, ha dicho el presidente de Ciudadanos. “Pero les digo que lo que he visto allí no lo quiero para mi país. Me parece un modelo desastroso, desde el punto de vista económico y social. Y que no respeta los derechos fundamentales”, acotó según el El Mundo.

Comentarios

comentarios