article-thumb
   

“Es impostergable para evitar graves desenlaces”: Alcalá Cordones y exministros piden RR

Christhian Colina

El Cooperante.- La mañana de este lunes integrantes de la Plataforma de la Defensa de la Constitución Bolivariana entregaron en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en plaza Caracas, un documento en el que exige la realización del referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

La misiva estaba suscrita por los exministros Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio y Gustavo Márquez; la economista Olly Millán Campos: el abogado Freddy Gutiérrez; el excomandante de la Red de Defensa Integral (Redi) Guayana, Clíver Alcalá Cordones; el coordinador de Marea Socialista, Gonzalo Gómez; el politólogo Nicmer Evans; el exdiputado a la Asamblea Nacional, Juan García y los profesores universitarios Esteban Emilio Monsonyi, Edgardo Lander y Santiago Arconada.

No será fácil, pero pensamos que es impostergable para evitar graves desenlaces, cuyos signos ya se advierten. El Estado debe garantizar el ejercicio del derecho constitucional de los ciudadanos a participar y protagonizar la acción confirmatoria o revocatoria del presidente de la República”, indica el documento leído en una rueda de prensa por Alcalá Cordones.

Asimismo, pidió que se lleve a cabo en el país un “multidiálogo” en el que se incluya y escuche a toda Venezuela. Recalcó que no se trata de una negociación entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sino de todo un país.

Por su parte, Emilio Monsoyi aseguró que la plataforma ciudadana de seguidores del fallecido Hugo Chávez no tiene que ver con la alianza opositora. “Queremos el referéndum revocatorio no para desalojar al presidente sino como un derecho constitucional”, dijo.

Más temprano, Alcalá Cordones publicó fotografías de un funcionario del ente comicial llamado David Escobar, quien recibió la comunicación fuera de la sede del organismo. “El CNE demuestra temor espantoso de recibir una comunicación que le indica entre otras demandas el respeto a la Constitución Nacional. Censura previa”, aseveró el ahora critico del Gobierno Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Comentarios

comentarios