article-thumb
   

“Nos quieren usar para acabar con revocatorio”: Alcalde de La Asunción mantendrá huelga

Christhian Colina

El Cooperante.- El alcalde del municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, Richard Fermín, inició la noche de este miércoles una huelga de hambre como forma de protesta por el retraso que ha existido en la entidad durante el proceso de validación de firmas que permitiría activar un referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Lea también – MUD augura nuevas acciones contra validación: “Sigamos avanzando y venciendo”

“Estaremos en huelga de hambre en Nueva Esparta hasta que autoridades del CNE garanticen proceso rápido y transparente, sin obstáculos. Nos declaramos en huelga de hambre hasta que el CNE en Nueva Esparta garantice condiciones para validar. Exigimos en huelga de hambre, se apersonen autoridades del CNE y garanticen agilidad en el proceso“, indicó.

Lea también – Torrealba denuncia “saboteo activo” contra validación: “Eso es crimen organizado”

 

Fermín aseguró que pese a todo el empeño que ha puesto el pueblo neoespartano para persistir en los centros de validación del CNE, la situación que han venido alertando desde hace días empeoró este jueves. “Hoy vamos a bajar más los números, a pesar de tener más gente en los puntos concentrados”, declaró a VivoPlay. Describió que, por ejemplo, “en todos los puntos de validación se va la luz” y aseguró que a los representantes del CNE en esa geografía insular no les importó recibir a una comisión de diputados a la Asamblea Nacional, encabezada por Julio Borges (Primero Justicia/Miranda), quienes viajaron para constatar lo que estaba sucediendo.

“El Gobierno nos quiere usar para acabar con el revocatorio y acabar con la esperanza de los venezolanos. Los neoespartanos no nos vamos a dejar”, aseguró luego de informar que se mantendrá en huelga de hambre como forma de protesta por la situación. “Mantenemos nuestra protesta. Hoy (jueves) no hubo mejoría alguna, al contrario, hoy fue más saboteo, más complicaciones para los neoespartanos”, afirmó.

 

Comentarios

comentarios