article-thumb
   

“Trabajando es que se sale de la crisis”: Alcalde de Lechería dice que trabajarán los viernes

Christhian Colina

El Cooperante.- El alcalde del municipio Lechería del estado Anzoátegui, Gustavo Marcano, informó que en la jurisdicción trabajarán todos los días y tomarán otras medidas para el ahorro energético. La medida surge luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara que los trabajadores públicos no laborarán los viernes y retrasar el descenso de la represa de Guri.

Trabajando es la única forma de sacar a nuestro país de la profunda crisis en la cual nos ha sumergido el Gobierno, voceros oficialistas han dicho que la prioridad es reducir consumo residencial, pero contradictoriamente mandan a la gente para sus casas, esa medida es absurda y es contraproducente para todos, Venezuela necesita producir no más días feriados”, aseveró el mandatario local.

Lea también – No quiere trabajar: Maduro decreta los días viernes como “no laborables” por “El Niño”

Marcano señaló que desde la Alcaldía de Urbaneja y los entes descentralizados del Gobierno municipal han estado tomando medidas para reducir el consumo eléctrico. “Nosotros siempre hemos tenido una política de uso eficiente de la energía, en horas no laborables nuestros aires acondicionados y luces se mantienen apagadas, a diferencia de la gran mayoría de los demás entes públicos regidos por el oficialismo. A partir de ahora, seremos mucho más estrictos con estas medidas para colaborar con la reducción del consumo de electricidad”, argumentó.

Asimismo, le dijo al diario El Tiempo que más allá de la sequía evidente que sufre el Guri, el gran culpable de la crisis eléctrica es el Gobierno Nacional, que en 17 años no ha realizado las inversiones necesarias en materia de generación y distribución de la energía.

Comentarios

comentarios