article-thumb
   

“Si no devuelven a los detenidos la gente de Villa Rosa saldrá a protestar”, dijo alcalde Fermín

Vanessa Navas

El Cooperante.- El alcalde de La Asunción en Nueva Esparta, Richard Fermín, ofreció detalles a NTN24 del cacerolazo contra  Nicolás Maduro e indicó que ayer se protagonizó de manera espontánea,   Lgo que esto como  “un hecho valiente de cara a cara con el régimen”.

Lee también: Al menos 30 detenidos en Villa Rosa por cacerolazo a Maduro en Nueva Esparta

El burgomaeste denunció que las personas estaban protestando pacíficamente  porque “la gente quiere que devuelvan a los detenidos, de no materializarse la liberación Villa Rosa saldrá a protestar”.

Asimismo, expresó que el sector de Villa Rosa se encontraba tomado por los cuerpos de seguridad específicamente Casa Militar, y demás cuerpos del Estado.

“Cuando se pierden esos pilares que sostienen el poder, la calmidad sobrepaa a cualquier anillo de seguridad que pueda tener cualquier funcionario público”, dijo.

A juicio de Fermin, el anillo de seguridad del Presidente es pobre. “No es número sino en las ganas de protegerlo”.

Detalló que existió una desproporción en la actuación de los cuerpos de seguridad.

En cuanto a los detenidos informó que los detenidos por la Casa Militar “no han sido presentados ante la Fiscalía. Están aislados, sin tener comunicación con su familia. Por lo cual las personas  del sector están muy asustadas. Lo que pasó anoche fue una persecución brutal todo el que venia eran objetivo de percusión del Sebin y los efectivos militares”.

La señora Eudys Marcano resultó maltrata por el Presidente al momento de tocar cacerola.

 

Comentarios

comentarios