Alcaldesa chavista de Yaracuy ordena bloqueo a Alimentos Polar en Chivacoa

Jose Monagas

El Cooperante.- Alimentos Polar denunció este martes que un grupo de personas, liderado por la alcaldesa del municipio La Trinidad del estado Yaracuy, Yosmary Guevara, mantiene bloqueados los accesos a la planta ubicado en la población de Chivacoa de la entidad centro occidental.

Lea también- Diputado Edwin Rojas anuncia que Caracas será abastecida con productos importados

El gerente de la instalación, Aníbal Solipa, indicó, mediante un comunicado, que con esta acción impiden la distribución de 1.092.000 kilos de harina PAN hacia clientes y centros de distribución, así como el ingreso de trabajadores. “Adicionalmente, dos gandolas con 57.600 kilos de harina que se encontraban a las afueras de la planta, a la espera de ser despachadas a Makro y Pdval,  fueron desviadas a la fuerza por las autoridades locales”.

Estas acciones también impiden la recepción de 900 toneladas de maíz blanco, 341.000 kilos de alimentos balanceados para animales y 165.000 kilos de alimentos para mascotas, por otra parte, Solipa agregó que Alimentos Polar despacha mensualmente 1.000.000 de kilos de harina de maíz blanco a sus clientes en el estado Yaracuy, incluidos los responsables estatales de distribución.

Solipa hizo un llamado a las autoridades para evitar este tipo de acciones que ponen en riesgo el abastecimiento de productos alimenticios en el país “Estas actuaciones afectan el abastecimiento de harina precocida de maíz en un momento en el que todos debemos estar avocados a garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos sin interrupciones”, enfatizó.

“Polar incumplió entrega de alimentos”

En información recabada por el diario El Impulso, varias personas llegaron a la planta en motos y busetas junto con la alcaldesa Guevara, en la que exigieron la entrega del cargamento de harina de maíz blanco que, según indicaron, el gobierno canceló hace dos meses para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap. 

La mandataria local apuntó que se habían pagado nueve gandolas con el producto, y Alimentos Polar sólo entregó cinco, asimismo adujo que con este retraso quieren desestabilizar “Quieren  generar malestar, confusión dentro de la comunidad y desde mi punto de vista el primer bachaquero corporativo es Lorenzo Mendoza y su Empresa Polar porque se han dado a la tarea de boicotear y sabotear la gestión de los Clap

Comentarios

comentarios