article-thumb
   

Lucena se disfraza de profesora y anuncia recolección del 20% para finales de octubre

El Cooperante

El Cooperante.- En horas del mediodía de este martes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que si se cumplen todos los requisitos establecidos en la norma que rige el referendo revocatorio, la recolección del 20% podría realizarse a finales del mes de octubre del presente año.

Leer también – ¡MUD replica a Tibisay! Capriles: Ejercicio de cinismo el de Lucena, creyendo que somos tontos

Durante una conferencia de prensa, donde expuso los tres puntos claves referentes al mecanismo constitucional, Lucena destacó que, luego de la recolección del 20%, “pasarán 90 días para la ejecución del evento refrendario”, lo que conlleva a que se realice en enero del próximo año.

Asimismo, recalcó que el ente comicial tiene la obligación constitucional de garantizar que todos los procesos se lleven de manera “segura y transparente (…) recordemos que nuestra Carta Magna establece que el modelo democrático ya no está enfocado en el partido político sino en el ciudadano y allí se establecen los mecanismos de participación”.

Leer también – “La historia le cobrar su nefasto papel”: Tuiteros reaccionan ante exposición de Tibisay Lucena

En la presentación, hizo acto de presencia las rectoras del CNE: Socorro Hernández, Sandra Oblitas y Tania D´Amelio; el almirante Remigio Ceballos y el presidente de la Cantv, Manuel Fernandez, empresa que calificó de “clave” para todas las consultas electorales que se dan en Venezuela.

El anuncio de Tibisay Lucena se da sin la presencia del también rector, Luis Emilio Rondón y bajo la lupa de toda la oposición venezolana quien espera una anuncio referente para el inicio de la recolección del 20% de las firmas.

Comentarios

comentarios