article-thumb
   

“Soy una mujer y de izquierda”: Alejandra Benítez no saludó a Temer por “golpista”

Daniel Santos

Daniel Santos.- La esgrimista venezolana, que participa en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Alejandra Benítez comentó en entrevista para el diario brasileño Folha de Sao Paulo que no saludó al presidente interino de Brasil, Michel Temer porque “es un golpista”.

Lea también – ¡Tricolor en alto! Rubén Limardo encabezó delegación criolla en Juegos Olímpicos de Río

“Es triste que no haya habido un apoyo más contundente para Dilma Rousseff. Lo siento, porque pensé que iba a pasar al estadio y saludaría a Rousseff como presidente de la República. Pero ahora hay un golpista. No lo voy a saludar, por ejemplo, debido a que es un golpista. No sé si todos los venezolanos, pero yo no lo haré (…) Estoy a favor de la democracia y la justicia. Quería ver a Dilma, y yo no lo voy a saludar“, expresó Benítez.

La esgrimista calificó como un acto machista la separación de Rousseff de la presidencia. “Es terrible lo que vemos, legalizar un golpe. Yo, como mujer, creo que también es un acto machista, patriarcal algo contra las mujeres. En la política, el hombre cree que debe imponerse contra la mujer, que no tiene méritos para estar allí”.

“Me molesta. Me duele, me afecta, sí. Porque soy político, soy una mujer y soy de izquierda. Me pasó a mí también. En el mundo de las autoridades deportivas creen que los hombres deben tener el control absoluto y las mujeres sólo sirven para acompañarlos. Yo sigo en la política, en mi trabajo social, en el partido socialista“, agregó.

Comentarios

comentarios