article-thumb
   

Alemania dice que consulta popular debe llevar a Maduro a “replantearse la Constituyente”

El Cooperante

Berlín, 17 de julio. EFE.- El Gobierno alemán considera que el presidente Nicolás Maduro debe replantearse la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente después de la consulta opositora en la que 7,1 millones de personas mostraron su oposición al plan de reformas del ejecutivo.

Lea también: Así reseñaron medios internacionales la masiva participación de venezolanos en la consulta popular

“Desde nuestro punto de vista, el plebiscito expresó claramente la voluntad del país. Aunque el resultado no sea jurídicamente vinculante debe llevar al presidente Maduro a replantearse la convocatoria de la Constituyente, dijo la viceportavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Adebahr.

Asimismo Adebahr explicó que la embajada alemana en Caracas está en contacto con representantes de la oposición, aunque no quiso mencionar nombres. La portavoz celebró también que la consulta hubiera podido realizarse pese a las difíciles condiciones de la misma. En la consulta convocada por la oposición, al margen del Poder Electoral venezolano, votaron más de siete millones de personas y en torno a un 98% se manifestó en contra de formación de la Asamblea Nacional Constituyente que promueve Maduro para cambiar la Constitución.

Comentarios

comentarios