article-thumb
   

Alexis Paparoni sobre su hijo Carlos: “Solo puedo darle mi apoyo y encomendarlo a Dios”

El Cooperante

Caracas, 18 de junio.- Los diputados Alexis y Carlos Paparoni, a pesar de formar parte de toldas políticas distintas (Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, respectivamente) cumplen con sus labores parlamentarias y familiares a cabalidad.

Ambos dieron una entrevista a Diego Arroyo Gil para el portal RunRun.es. El artículo recuerda que Carlos Paparoni es, junto con Juan Requesens, el diputado que más ha sido herido durante las protestas. Afirma que su padre es el parlamentario que más ha llorado en el hemiciclo y al único a quien ha besado.

Alexis Paparoni dice que le genera tristeza ver los golpes que ha recibido su hijo. Sin embargo, señala que de no ser por esa terquedad “no estaríamos donde estamos” y que le ha pedido que tenga cuidado. “Cuando converso con mi hijo y me dice que está luchando porque quiere tener un futuro garantizado, porque quiere que mis nietos tengan una Venezuela con mejores condiciones, porque quiere, como yo, tener una casa y hacer una familia, me quedo sin alternativa y solo puedo darle mi apoyo y encomendarlo a Dios. Venimos de pueblos andinos donde la gente cree mucho en Dios. Lo que sí tengo que confesar es que son muchas las lágrimas que hemos tenido que derramar”, expresó.

Lea también: En video: PNB intentó detener a Carlos Paparoni en plaza Francia de Altamira

Carlos Paparoni, por su parte, tiene 28 años. Es diputado y productor agrícola. Afirma que si quisiera casarse, no tendría con qué comprarse una nevera. Añadió que no está haciendo nada diferente de lo que están haciendo miles de venezolanos y que le prometió a su padre que usaría un casco protector más a menudo durante las protestas. “La única manera que tenemos de honrar a las víctimas es terminar lo que ellas comenzaron. Y si eso implica sacrificio, exponerse, arriesgarse, pues es lo menos que podemos hacer por Venezuela”.

Alexis Paparoni relató que nació después de que la dictadura de Marcos Pérez Jiménez fue derrocada. Pudo estudiar, formar a sus hijos, y convertirse en un integrante de la clase media en Venezuela. Sin embargo, critica que hoy en día la nueva generación no puede seguir teniendo esas oportunidades. “Esta etapa que está viviendo mi hijo es muy importante, porque va a permitir que Venezuela se perfile hacia nuevos modelos, que logremos lo que todos queremos: nuevas oportunidades, buena educación, vivienda, alimentación”, expresó.

Paparoni hijo se diferencia de su padre al no usar corbata en el hemiciclo, aunque Alexis resalta que en la tribuna de oradores han estado venezolanos como Andrés Eloy o Rómulo Betancourt, y por ende, merece cierto respeto protocolar aunque todos tienen el mismo fin: servir a la gente.

Respecto a sus diferencias políticas, Paparoni padre relata que su madre era copeyana y su padre adeco, mientras que uno de sus hermanos era secretario juvenil del MEP, otro era secretario juvenil de Copei y él militaba en Acción Democrática en Santa Cruz de Mora. Mientras su hijo Carlos está en Primero Justicia, otra de sus hijas forma parte de Voluntad Popular, lo que evidencia que en casa se practica la democracia.

 

 

Alexis Paparoni reconoce que Un Nuevo Tiempo es un partido que está constituido fundamentalmente por un liderazgo que nació en el Zulia, y eso aleja la relación con los demás líderes.

 

Carlos afirma que no es momento para rendirse: Dentro de muchos años, cuando mis hijos y mis nietos me pregunten qué hice yo en el momento más difícil de Venezuela, quiero poder contestarles con la consciencia tranquila que yo lo di todo. No, rendirse no es una opción. Y eso tiene un costo muy alto, yo lo sé. Mi papá ha envejecido más en estos días que en toda su vida”.

 

Comentarios

comentarios