article-thumb
   

Alcalde Ramos: “No hemos recibido ni medio para pagar aumentos en alcaldías”

El Cooperante

El Cooperante.- El alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, emplazó al Gobierno nacional a  bajar los recursos a las alcaldías y gobernaciones del país, correspondiente a los pagos del aumento salarial integral decretado el pasado primero de mayo por el presidente Nicolás Maduro.

Lea también – ¿Misiles para la guerra económica?: Maduro aumenta el sueldo mínimo a Bs. 15.051

El burgomaestre, en rueda de prensa desde la Asamblea Nacional, confirmó que ha enviado comunicaciones al Vicepresidente de la República, al ministerio de Finanzas, así como a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional para dejar constancia de la situación y exigir que liberen los recursos para los pagos pendientes.

“Es insostenible seguir aumentando el salario mínimo sin la responsabilidad de enviar los recursos para poder cancelar los salarios y cesta tickets”, dijo Ramos.

Lea también- De Grazia: Gobierno quiere limpiar el Arco Minero para entregarlo a trasnacionales
Reportó que el déficit es de Bs. 1000 millones de y que hasta ahora no han podido cancelar aumentos desde marzo, por lo que exhortó al Ejecutivo a bajar los recursos a los estados y municipios que hasta el momento no tienen como saldar la deuda con sus empleados.

“La alcaldía solo tiene recursos para agosto y más tardar el mes de septiembre”, apuntó la primera autoridad.

Comentarios

comentarios