article-thumb
   

Alfredo Ramos rechaza amenazas de Maduro: “No es dueño del presupuesto nacional”

Daniel Santos

El Cooperante.- El alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, rechazó este lunes la aprobación del prespuesto nacional para el año 2017, y calificó esos actos realizados por el presidente Nicolás Maduro como “ilegales”.

“El no someter el presupuesto del 2017 ante la AN es inconstitucional (…) Ni en las dictaduras más feroces se ve eso. Por ejemplo, en Cuba, el presupuesto nacional igual pasa primero por el parlamento”, y acotó que “Maduro no es dueño del presupuesto nacional, los únicos dueños son los venezolanos, estados y municipios, que claramente rezan en la Constitución del país”.

Asimismo, rechazó las amenazas a los mandatarios regionales de no recibir recursos si no respaldan la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. “Quien tiene que asumir la responsabilidad ante el país y la historia es el Presidente. Nos amenaza que si no convalidamos el presupuesto no enviará los recursos”.

Asimismo, apuntó que se están preparando los recursos para cancelar los aguinaldos de los trabajadores de la alcaldía para finales de año, resaltando que el dinero provendrá de excedentes tributarios. “Tenemos que estar sacando recursos de la recaudación para poder honrar los compromisos (…) 600 millones de bolívares que no envió el Gobierno, nos vemos en la obligación de sacarlo de los excedentes de los tributos para pagar los aguinaldos a los trabajadores”, sentenció.

Comentarios

comentarios