article-thumb
   

“Aliados naturales”: Rafael Isea confirma que Chávez pagó € 7 millones a Podemos

Admin

El Cooperante.- Rafael Isea, exministro de Finanzas de Hugo Chávez, habría confirmado que el Gobierno venezolano abonó siete millones de euros en pago por labores de “asesoría” a la Fundación CEPS, de la que formaban parte líderes del partido español Podemos.

Según información de OK DIARIO, Isea confirmó la veracidad de un documento firmado por Hugo Chávez en 2008, en el que se ordenaba abonar 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS para “propiciar (en España) un cambio político aún más afín al Gobierno bolivariano”. En el documento se menciona a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge como “aliados naturales de la revolución bolivariana”.

Venezuela habría pagado a Podemos 2.492.557 dólares en 2008 y otros 4.273.300 dólares entre 2009 y 2011. “Si se suman las cantidades percibidas desde 2002, la Fundación habría recibido más de 7 millones de euros del régimen chavista. Y sin embargo, en sus cuentas oficiales sólo declaró haber cobrado 3,7 millones de euros del Gobierno venezolano en el mismo período”, reza la publicación citada.Fundacion-CEPS-Venezuela-438x620

Funcionarios españoles tomaron la declaración a Rafael Isea en el Consulado General de España en Nueva York, con la colaboración de autoridades norteamericanas, en presencia de un secretario judicial y de personal de la delegación diplomática.

Comentarios

comentarios