article-thumb
   

Allanamientos, detenciones e interrogatorios no dan con el paradero del “zar” de la FPO

El Cooperante

Caracas, 10 de abril.-.Desde hace dos meses que se  libró una orden de aprehensión contra del presidente ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León Rodríguez, por supuestos hechos de corrupción, las autoridades han detenido a cuatro personas y realizado 21 allanamientos en los municipios Bolívar y Sotillo, de Anzoátegui.

Según reseña El Pitazo, el proceso de investigación que el Ministerio Público (MP) mantiene un monitoreo con funcionarios del Servicios Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para dar con la ubicación de León.

En las investigaciones el enfoque se ha dirigido a los municipios Urbaneja y Bolívar donde viven los familiares y socios de la faja, algunos según rumores se han ido del país. Una fuente del tribunal de Barcelona dijo al medio web que se libraron 9 órdenes de aprehensión  y 21 allanamientos entre ellas una en la torre del Banco Venezolano de Crédito (BNC), ubicada en la avenida Jorge Rodríguez de Las Garzas donde funcionaba una de las oficinas de Pedro León.

Presuntos socios, parientes y conocidos de León fueron trasladados hasta el Sebín pero ninguno ha revelado la ubicación del funcionario petrolero.

 

Comentarios

comentarios