article-thumb
   

Almagro a Maduro: Negar derecho a la gente de decidir su futuro lo convertiría en dictador

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este martes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que Venezuela necesita la celebración de un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, tal como lo solicitan millones de venezolanos y lo contempla la Constitución nacional.

Lea también – Almagro advierte de sanciones drásticas a Venezuela si no se realiza el revocatorio este año

“Negar el derecho a la gente  de decidir sobre su futuro político a través del uso de su derecho de referendo revocatorio, lo transformaría en dictador por una sencilla razón, es tan importante cuando así está establecido el derecho de la gente a elegir un presidente como el derecho a la gente de revocarlo, esto es esencial”, expresó durante una entrevista en el programa Camilo, transmitido por CNN en Español.

Asimismo, advirtió que el chavismo ha sido claro en su negativa a que se celebre la consulta oportunidades, pero que esperará a la respuesta adecuada de instituciones como el Consejo Nacional Electoral. “Con todas las demoras y obstáculos que se han presentado por parte del CNE, el mismo todavía no ha cerrado este camino pero cada vez que aleja más del objetivo claro y específico que es respetar el derecho constitucional que tienen los venezolanos, respetar lo que implica el mandato de la gente”, acotó.

El diplomático uruguayo también se pronunció contra la decisión de la Sala 1 de la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana de Caracas, en donde se ratificó la sentencia contra Leopoldo López, lo que a su juicio demuestra que el coordinador nacional de Voluntad Popular “está sufriendo una situación específica, una condena injusta basada en principios y acciones políticas, nuestro planteamiento ha sido muy drástico al respecto”.

Por último, afirmó estar dispuesto a reunirse con el presidente Nicolás Maduro en su despacho, destacando que sus planteamiento han sido bien sustentados. “Nunca he hecho ninguna referencia personal sino un análisis puro y detallado de los elementos que están sobre la mesa en función de la situación institucional de Venezuela. (…) De nuestra parte habrá la mejor disposición pero obviamente la OEA no se puede prestar a perder el tiempo, tenemos que tener un esquema, en el cual apuntemos directamente a soluciones y cómo las mismas pueden ser implementadas. (…) De nuestra parte la mejor disposición a hacerlo, a reunirnos en las ocasiones que sean necesarias”, concluyó.

Comentarios

comentarios