article-thumb
   

Almagro a “Víctimas de las Guarimbas”: “Su Gobierno tiene enorme deuda con la sociedad”

Christhian Colina

El Cooperante.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, digirió este viernes una carta a Óscar Carrero, integrante del “Comité de Víctimas de las Guarimbas”, en donde le indica que su posición sobre los hechos de violencia que sacudieron a Venezuela en 2014 no han cambiado, y que por lo tanto no distingue a las víctimas por su inclinación política.

“Mi posición no ha cambiado. No distingo entre víctimas por pertenecer a una parte o la otra. El reclamo de investigación sigue vigente”, expresa el diplomático uruguayo luego de manifestarle que se “mantienen las puertas abiertas” para recibirlos en Washington y escuchar a viva voz sus reclamos.

“Mi intención es llegar a la verdad y a la justicia respecto a los sucesos de los que usted fue víctima y en los que murieron 43 personas. (…) Creo que su Gobierno y su Poder Judicial tienen una enorme deuda con la sociedad venezolana por no haber podido juzgar a los culpables de todos los casos”, dice en la misiva.

Por último, indicó que si se lo piden está dispuesto a hacer gestiones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para la “creación de un Grupo Independiente de Expertos que investigue los sucesos de 2014”, tal como lo hicieron en el caso de Iguala (México).

Comentarios

comentarios