article-thumb
   

Almagro: Embajador de Argentina impide aplicación de Carta Democrática a Venezuela

El Cooperante

Daniel Santos.- En entrevista con el diario británico The Guardian, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, acusó al embajador de Argentina de impedir que los miembros del bloque hemisférico puedan discutir la crisis humanitaria en Venezuela, la violación de los derechos humanos y la detención de los prisioneros políticos.

“Esto es serio, los miembros se están molestando, juegos como estos no deberían realizarse, estamos hablando de un país que enfrenta una situación urgente y grave”.

 

Almagro señala que el embajador argentino en la OEA, Juan José Arcurri, usó su posición de jefe del Consejo Permanente del bloque para dilatar y distraer las acciones que invoquen el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

El excanciller uruguayo acusó a Arcurri de fallar en el respeto al “orden correcto”: “La crisis institucional en Venezuela demanda cambios inmediatos en la acción de la rama ejecutiva en el orden de prevenir la caída hacia una situación de ilegitimidad”.

Comentarios

comentarios