article-thumb
   

Almagro: “Es imprescindible realizar el referendo revocatorio en Venezuela este 2016”

Daniel Santos

Daniel Santos.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó en entrevista con el canal alemán DW que es imprescindible realizar el referendo revocatorio en Venezuela este 2016.

Lea también – Violan inmunidad de Ramos Allup al volver a Venezuela: “Pusieron a la Fuerza Armada por el suelo”

“Después de la recolección de firmas, son 90 días para la realización del referendo revocatorio, da perfectamente para hacerlo este año, aún con el plazo máximo previsto“, aseveró el representante del organismo hemisférico.

Lea también – “Ganamos la batalla de las huellas”: Capriles anuncia que se lograron validar 409.313 firmas

Almagro rechazó todas las acciones que se realizaron para retrasar el proceso de recolección de firmas para activar el referendo: “Sería absolutamente inapropiado que no se hiciera este año, y afectaría mucho robarle la decisión al pueblo (…) es la responsabilidad constitucional de acuerdo a la normativa vigente que tiene el gobierno de Venezuela sobre este particular”.

Lea también – ¡No hay manera de retardarlo! Guevara: El revocatorio podría realizarse entre agosto y octubre

Al respecto, sostuvo que no debe haber más obstáculos administrativos como se han creado, como poner menos máquinas de las que legalmente corresponden, como detener, porque hay dos presos políticos más. “Esto definitivamente es imposible”, enfatizó.

 

Comentarios

comentarios