article-thumb
   

Almagro desnuda las incongruencias y vicios en el caso de Alejandro Puglia

Milagros Boyer

El Cooperante.- El secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, puso de manifiesto la serie de vicios que se han presentado en la detención de Alejandro Puglia, quien funge como director de seguimiento de la presidencia de la Asamblea Nacional.

A través de su cuenta en Twitter, el representante de la mencionada organización recordó que Puglia cayó preso en Venezuela bajo la acusación de sobrevolar un drone el pasado 1 de septiembre, durante la concentración denominada “Toma de Caracas”, convocada por la coalición democrática. Un hecho que no se ha comprobado.

Asimismo, expresó que lo inaudito del hecho es que el Ministerio Público pidió por su libertad.

Esta afirmación fue hecha anteriormente por la abogado de Puglia, Lilia Camejo, quien informó en primera instancia que “aun cuando Fiscalía solicitó libertad plena sin restricciones, por considerar que Alejandro Puglia no cometió ningún delito, la jueza negó la medida por considerarla ‘favorecimiento bélico‘”.

Como se recordará, la juez 37 de Control del Área Metropolitana de Caracas, Yesenia Maza, dictó medida privativa de libertad a Alejandro Puglia, por operar un drone durante las movilización opositora del pasado 1 de septiembre, denominada la “Toma de Caracas”.

Comentarios

comentarios